Profes de Música se lucirán este viernes en Encuentro Interescolar “Juan Gómez Osorio”

Este viernes se realizará el VIII Encuentro Interescolar de escuelas y colegios de la zona organizado por la Asociación de Profesores de Música de Valparaíso (PROMUS). El evento se realizará en la Escuela Moderna de Música, sede Viña del Mar.

promusCon la participación de escolares de la Escuela Alemania de Valparaíso, el Colegio Galileo de Quillota, la Escuela Luz de Esperanza de Valparaíso, el Colegio Arturo Edwards de Valparaíso y el Colegio San Andrés de Viña del Mar, se realizará este viernes 13 de octubre el VIII Encuentro Interescolar “Juan Gómez Osorio” organizado por la Asociación de Profesores de Música de Valparaíso (PROMÚS).

“El encuentro nace de la necesidad de reunir a los profesores de música y a sus agrupaciones en una instancia en donde se pueda escuchar y compartir sus trabajos”, señala Christian Donoso, presidente de PROMUS. “Las agrupaciones que se presentarán son proyectos musicales que los profesores de nuestra asociación están realizando en sus respectivos colegios”. La idea es que los escolares compartan la actividad musical más allá de la sala de clases, sin ánimo competitivo sino de camaradería y para la creación de redes interescolares.

Promus4“La misión de PROMUS es contribuir a la construcción de una nueva educación chilena en donde la educación artística y la música tengan un papel fundamental”, resalta Donoso.

PROMÚS fue creada enero de 2007 por un grupo de docentes de la especialidad de Educación Musical de la comuna de Valparaíso con la finalidad de coordinar, gestionar y generar actividades relacionadas con la práctica de esta asignatura. La iniciativa tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias y material educativo, compartir y editar material didáctico y formar agrupaciones musicales conformadas por profesores de la especialidad. También ofrece capacitación a través de talleres y seminarios.

VIII Encuentro Interescolar “Juan Gómez Osorio”, viernes 12 de octubre a las 18:00 hrs., Escuela Moderna de Música sede Viña del Mar (1 Oriente 584, esquina 7 Norte).

promus_afiche

Advertisements

4 thoughts on “Profes de Música se lucirán este viernes en Encuentro Interescolar “Juan Gómez Osorio”

  1. Gracias al Diario la Quinta, por acoger y publicar nuestro comunicado, con tanta generosidad.

    Me gusta

  2. Estimados: para la próxima versión, nos encantaría participar junto al Taller Instrumental del Colegio Jean Piaget de Peñablanca.

    Saludos.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s