Los Tres celebra el regreso de Álvaro Henríquez en Valparaíso

Este sábado 6 de octubre, a las 21:00 hrs., el grupo Los Tres regresa con todos sus éxitos al Teatro Municipal de Valparaíso después de dos años y medio de ausencia, ahora con su líder Álvaro Henríquez ya recuperado de los graves problemas de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios.

Los Tres, la banda icono de los 90, fundada en Concepción en 1987, llega a Valparaíso después de sus exitosas presentaciones durante Fiestas Patrias en la famosa Yein Fonda en Santiago.

foto_Alvaro HenriquezEl grupo da inicio a una gira de conciertos por regiones luego del alejamiento de los escenarios de su líder, Álvaro Henríquez, debido a los graves problemas de salud que acarreaba y que lo llevaron a ser operado de urgencia y realizarse un trasplante de hígado en mayo.

Los Tres, considerada a nivel latinoamericano como una de las bandas chilenas más influyentes, con una docena de álbumes oficiales y diversas participaciones en producciones colectivas y recopilaciones, es un fiel representante del rock chileno que integra, además, tanto el rockabilly como el jazz y la cueca brava, entre otros estilos.

La gira por Chile comenzará en Valparaíso con lo mejor de su producción discográfica que ha marcado sus 27 años de trayectoria, interpretada junto a varios músicos invitados como Cuty Aste y Toño Restucci. Dentro de su repertorio se incluyen éxitos como “Déjate caer”, “Amor violento”, “La primera vez”, “El aval”, “Hojas de té”, “Traje de sastre”, “Bolsa de mareo”, “Olor a gas”, “La Torre de Babel”, “He barrido el sol”, “La espada y la pared” y “Quién es la que viene allí”.

Integrada actualmente por Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl, Boris Ramírez y Sebastián Cabib, la banda es una de las pocas en Chile que cuentan con tantos géneros y colores musicales en su repertorio, que incluye rock, cueca, jazz, balada, Nueva Ola y Nueva Canción Chilena, resultado de la confluencia del talento de instrumentistas de excepcional preparación y experiencia. Por la banda han pasado músicos de la talla de Ángel Parra, Pancho Molina, Camilo Salinas y Manuel Basualto.

Galardonados en 2007 con el premio a la música nacional “Presidente de la República” y en 2008 con el Premio APES en la categoría “Mejor grupo del año”, en 2010 viajan a Nueva York para la grabación del álbum “Hágalo usted mismo”, llenado en 2012 dos veces el mítico Teatro Caupolicán de Santiago.

Las entradas para este gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso a realizarse este sábado 6 de octubre a las 21:00 hrs, se encuentran a la venta en boletería del Teatro Municipal (tel: 32 293 8522) y a través de www.dimensiónlatinoamericana.cl

Advertisements

One thought on “Los Tres celebra el regreso de Álvaro Henríquez en Valparaíso

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s